la leyenda de momotaro
Una leyenda del folclore japonés.
Momotaro es una leyenda del folclore japonés, que recalca la importancia de compartir y nos enseña que la clave del éxito es el trabajo en equipo.
Cuenta la leyenda que en una pequeña aldea del Japón Antiguo, habitaba una pareja de ancianos que trabajaban en el campo. Nunca habían podido tener hijos y esto les hacía sentirse bastante solos. El anciano era leñador y su esposa se ocupaba de la casa.
Un día, la anciana fue al río para lavar su ropa y encontró un melocotón que flotaba. Lo vio tan bonito y jugoso que no dudó en cogerlo para ella y su marido.
Pero grande fue la sorpresa de ambos, cuando al abrirlo encontraron a un pequeño niño. Decidieron adoptarlo y llamarlo Momotaro, pues momo en japonés quiere decir melocotón.
Momotaro creció hasta convertirse en un joven apuesto y fuerte, muy admirado por todos en la aldea.
Un día, los habitantes se vieron acosados por unos demonios que causaron un tremendo caos en el pueblo. Se les hizo costumbre robar a las personas y aterrorizar a los niños.
—Alguien tiene que ir a la guarida de esos monstruos para acabar con ellos —sugirió alguien—, solo matándoles tendrá fin nuestro sufrimiento.
Después de mucho deliberar, los pobladores eligieron a Momotaro para enfrentarlos.
El siguiente día el padre le dio su espada legendaria y su madre unos cuantos mochis de una receta que sólo ella conocía, para un largo viaje.
A medio camino se paró a descansar, se le acerco un perro gigante y de aspecto terrible. Dijo ser el señor del bosque y tener una fuerza sobrehumana. El perro se interesó por el olor de los mochis, y Momotaro le dijo que los compartiría con él si le acompañaba en su viaje, el cual aceptó encantado.
Al siguiente día, un mono con armadura salto encima de ellos, era el típico mono juguetón con una gran agilidad. Momotaro le explicó su viaje mientras compartían unos mochis. Y el mono decidió acompañarlos en sus aventuras.
Al tercer día de viaje llegaron a una gran pradera donde se oía el ruido de un gran faisán que se acercó a ellos, parecía un fénix. Les dijo que tenía mucha hambre, y Momotaro compartió los mochis de su madre y reanudaron el viaje todos juntos.
Finalmente llegaron a Onigashima, la isla de los demonios. La fortaleza tenía un aspecto terrible y desolado, el faisán la sobrevoló y el mono saltó por encima de los muros, abriendo las puertas para que Momotaro y el perro entrasen.
Empezó una batalla épica. Los cuatro héroes se enfrentaron a un ejército de demonios en una lucha sin piedad.—¡No más, por favor! —suplicaron los demonios— ¡Nos rendimos!
—Solo si prometen que nunca más volverán a atormentar a las personas de mi aldea —les dijo Momotaro.
—¡Lo prometemos! —replicaron ellos, adoloridos y asustados.
Así, Momotaro y sus fieles compañeros recuperaron todos los tesoros que les habían robado, y fueron recibidos con todos los honores. La aldea volvió a la tranquilidad y Momotaro pudo vivir al lado de sus inseparables amigos.
Qué ofrecemos
Perfecta simbiosis entre la gastronomía contemporánea y la cocina milenaria japonesa.
Gastronomía
La armonía, tradición y respeto por el producto.
Momotaro es la perfecta simbiosis entre la gastronomía contemporánea y la cocina milenaria japonesa. El notorio menú de Momotaro mezcla influencias asiáticas con creativos toques cosmopolitas, siempre acompañados de tres elementos esenciales en el arte culinario: La armonía, tradición y respeto por el producto.
Momotaro despierta sensaciones por el innovador y diversificado menú donde podrás probar el tradicional sabor japonés o paladear nuevas creaciones, siempre respetando el equilibrio de los sabores, texturas y aromas. Intentamos romper el aislamiento relativo a la comida japonesa de que muchos piensan que es solo pescado crudo, anulamos este mito y presentamos una nueva forma de disfrutar de nuevas sensaciones, englobando los sabores internacionales en una sola base nipona.
Espacio
Dos salones y dos terrazas, para cualquier necesidad que tengas.
El restaurante Momotaro dispone de un espacio singular con amplias terrazas, imprescindible en los meses de buen tiempo y salones con un diseño moderno pero a la vez conservando el lado cálido familiar.
Dos terrazas: una exterior e una interior acogedora y recóndita, para una velada con la familia y amigos, donde podéis compartir de buenas copas, sonrisas y momentos especiales.
Dos cómodos salones: disponibles para organizar todo tipo de eventos y celebraciones. Desde una cena romántica en pareja, hasta reuniones empresariales o eventos familiares.
Una zona de aparcamiento libre en las proximidades del restaurante.
Take away
Carta “take away” elaborada al momento.
Momotaro crea una carta de comida para llevar, pensando en el género con que se prepara, para que podáis disfrutar de una comida elaborada al momento, conservando la calidad del producto. Además empleamos una iniciativa basada en minimizar los residuos, por lo que los envases son de materiales sostenibles, puesto que apoyamos la política de las 3R’s: reducir, reciclar y reutilizar.
© 2019 MOMOTARO